Balance Mercadillo Solidario Tomares 2010
16-Dic-2010

EL PRIMER MERCADILLO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE AIA EN TOMARES HA SIDO UN ÉXITO

¡¡GRACIAS A TODOS!!

El pasado sábado día 11 de diciembre se celebró en la plaza del Ayuntamiento de Tomares el primer mercadillo solidario en beneficio de la Asociación Isabel Álvarez. La organización fue estupenda, y eso se notó en la participación y en el buen ambiente que conseguimos entre todos. Se recaudaron en total 7.389,09 Euros que se dedicarán a hacer una escuelita en Honduras. ¡¡TODO UN ÉXITO!!

Desde AIA, en nombre de todos los que creemos en este proyecto y en nombre de los futuros beneficiarios de la ayuda queremos dar UN MILLÓN DE GRACIAS a cuantos lo hicieron posible:

Alegría

A TODOS, DE CORAZÓN, ¡¡GRACIAS!!

Este primer mercadillo solidario en nuestra historia como asociación ha sido para nosotros una experiencia muy gratificante e ilusionante.

Vendedoras

Gratificante porque sientes que todo el trabajo que hay detrás, desde los inicios de AIA, sin duda ha merecido la pena. Gratificante también porque siempre lo es el poder palpar la generosidad de la gente, comprobar que la bondad, la empatía y la solidaridad del ser humano no son atributos utópicos ni poco comunes.

Ilusionante porque, mirando al futuro, nos reafirma un poco más en la fe que tenemos sobre la posibilidad de cambiar, entre todos, las cosas, aunque sólo sea ese pedazo de realidad al que, de alguna manera u otra, tenemos acceso.

Vuestra respuesta también nos ha creado una enorme responsabilidad: estar a la altura y sacar el máximo partido a vuestra colaboración con absoluta transparencia. ¡Intentaremos hacerlo lo mejor posible!

Nos comprometemos a informaros rigurosamente del empleo del dinero con presupuestos, fotos del lugar, de los niños y de lo que se consiga hacer con el dinero recaudado. El viaje a Honduras en febrero sin duda nos permitirá obtener más información de la comunidad y poder así responder a vuestra ayuda de la forma más provechosa posible.

Alegría

Aprovechamos para deciros que para todos los niños de la comunidad donde se hará la escuela y para sus familias sería una gran ayuda que pudiéramos desde aquí costear los gastos relativos al estudio (uniforme, libros, material escolar, una comida) mediante los llamados “apadrinamientos escolares” estimados en unos 15 Euros al mes.

Sería muy bonito que Tomares y todos cuantos han participado en esta iniciativa mantuvieran el contacto y la vinculación con esta comunidad de Honduras en la que tanto bien podría hacerse si todos compartimos lo que tenemos. Aunque nos parezca una ayuda muy pequeñita, ya hemos visto en este mercadillo que todos juntos podemos hacer grandes cosas!!

Amigos y amigas de AIA, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

NOTA: Os informamos de que en la pestaña GALERÍA (haz clic aquí) de nuestra web podéis encontrar:

- En la sección "Documentos->Boletines y folletos" el informe económico del mercadillo (haz clic aquí)

- En la sección "Imágenes" las primeras fotos del mercadillo.