Campaña permanente de educación para el desarrollo y la solidaridad

La colaboración y participación de profesionales, alumnado, centros y organizaciones son signos de que este mundo, desde la escuela, se puede cambiar"

Las ONGD Intered, Entreculturas, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Intermón Oxfam y Proclade Bética, en el marco del curso del CEP en "Educación para el desarrollo" al que os invitamos, a seguir trabajando juntos para que los niños, niñas y jóvenes de nuestros centros se reconozcan en un mundo cada vez más interdependiente a nivel global y valoren el enriquecimiento que supone la apertura a culturas y realidades diferentes.

Porque, si queremos educar para una sociedad del siglo XXI, los centros escolares no pueden limitarse a ser espacios de instrucción y formación teórica de conceptos e instrumentos. Necesitamos potenciar espacios de relación, de experimentación práctica de principios y valores como elemntos de transformación y dinamización de las personas y del propio centro, del barrio y del mundo, en clave de valores como la justicia, la igualdad, la solidaridad, la participación ciudadana, el espíritu crítico, etc.

Nosotros nos unimos como asociación a esta campaña procurando acercar a los centros con los que trabajamos la importancia de la educación para el desarrollo y facilitar los recursos necesarios para concretarla con los niños, acercándoles la realidad de Honduras y del Sur como parte del intercambio intercultural que como asociación buscamos.

¿En qué consiste esta campaña?

¿Qué se propone?

¿Te interesa? Ponte en contacto con Fernando Monsalve (Entreculturas):

Teléfono: 607066519.

Email: educacionparaeldesarrollo@csi-f.es

¡Anímate e implica a tu centro! ¡El papel de las escuelas es FUNDAMENTAL para CAMBIAR EL MUNDO!