Aprendizaje global o Educación para el Desarrollo (ED).

La ED es un proceso educativo constante que busca comprender las interrelaciones económicas, políticas, sociales y culturales entre el Norte y el Sur, desarrollar conciencias críticas, hacer a cada persona responsable y participativa, para construir una sociedad civil global comprometida con la solidaridad, la justicia social y el desarrollo humano -porque en ello estamos todos embarcados, ¡ya no hay fronteras ni distancias geográficas! -

Líneas de actuación

AIA participa en cursos y seminarios impartidos por otras organizaciones, como Entreculturas: Campaña permanente de educación para el desarrollo y la solidaridad .

Laura García Álvarez ha impartido clases sobre aprendizaje global en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), para el Curso de Cooperación Internacional, ONGD y Derechos Humanos.

Actualmente mantenemos una relación contínua con el CEIP Cerro de San Juan en Coria del Río, las AMPAS y los alumnos de este colegio demuestran una gran ilusión y motivación por el proyecto que estamos desarrollando en común.
En diciembre de 2012, Laura García e Isabel García de Tena estuvieron con los alumnos de este centro rememorando la participación de AIA en su pasada fiesta de fin de curso y trabajando con ellos el "Aprendizaje global" o "Educación para el desarrollo" a través de actividades y juegos.
Con el tiempo, se han seguido realizando actividades con los alumnos, AMPAs y profesorado del centro, algunas de estas actividades pueden leerse en nuestros boletines y en la sección de noticias.