Asociación REDES (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza. Sevilla)

La Asociación REDES (haz clic aquí para visitar su página web) de la que Isabel fue parte activa ha colaborado con A.I.A. desde nuestros comienzos. En 1997, junto con otros inspectores (como Pepe García Calvo, Antonio García de Tena y Juliana Vera) y profesionales de la educación, Isabel fundó la Asociación REDES, que agrupa a colectivos de enseñantes desde infantil a la universidad.La Asociación Redes está constituida por personas interesadas en promover la importancia y valor de la educación en todos los ámbitos: político, social y cultural; impulsar la recuperación del discurso educativo sobre finalidades y valores a través del debate, el estudio, la investigación, la difusión y la divulgación de temas educativos.

La Asociación Redes quiere crear las condiciones en todos los niveles educativos: Inspección, dirección de centros, profesores y padres, para facilitar el ejercicio de la libre expresión sobre cuestiones educativas tanto en lo que se refiere a la política y administración como las relativas a principios básicos de carácter teórico, moral y científico.

La Asociación Redes desea promover la difusión, por todos los medios a su alcance, de estudios, debates, investigaciones... sobre el sistema educativo o alguno de sus aspectos que por su relevancia o importancia tengan clara incidencia en la sociedad, política y cultura de nuestro tiempo, bien a través de publicaciones propias o gestionando su difusión en otros medios.